AC

 

 

watermarkFIRMADAS CONVENCIONES COLECTIVAS EN ECOPETROL Y ALMACENES OLÍMPICA

 Con la mediación de la Confederación General del Trabajo, CGT, dos nuevas convenciones colectivas se firmaron en el país que benefician a cerca de mil trabajadores.

 El primero de ellos se suscribió entre Sintraolímpica, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la cadena de almacenes Olímpica y la empresa. Tras arduas negociaciones se pactó, entre otras conquistas, un reajuste salarial del 4,8 por ciento, incrementos de los montos de los préstamos de vivienda y de las primas para quienes cumplan 40 años de servicio. La convención colectiva se firmó a tres años. 

También, se llegó a un acuerdo entre Ecopetrol y los trabajadores afiliados al sindicato minoritario Sindispetrol. Se pactó una convención a 4 años y contempla un aumento salarial del 4 por ciento, aumentos en las primas de vivienda y educación, entre otros.

 linea

 

63551 171560199550217 5845804 nTRABAJADORAS SEXUALES AVANZAN EN LA CONFORMACIÓN DE SU SINDICATO

 Gracias a la asesoría de la Confederación General del Trabajo, comenzó a conformarse en Bogotá un sindicato que agrupará a las trabajadoras sexuales.

 Representantes de esta comunidad han venido sosteniendo una serie de reuniones para acordar la integración de la organización sindical mediante la cual se mejoren sus condiciones sociales.

 Las voceras del gremio dijeron que buscarán estímulos del Gobierno para que las trabajadoras sexuales tengan acceso a planes de vivienda, salud, educación para ellas y sus hijos e hijas y protección de la administración distrital y nacional.

 linea

 

paramodesumapaz1MARCHA EN PROTESTA POR EXPLOTACIÓN PETROLERA EN LOS PÁRAMOS

 Para protestar por las actividades de exploración y explotación petrolera en las zonas de páramos, decenas de activistas y ecologistas, realizarán una marcha este martes por el centro de Bogotá.

 La manifestación se programó luego de haberse realizado una recolección de más de 500 mil firmas mediante las cuales se busca adelantar una acción popular para proteger, inicialmente, el páramo de Sumapaz.

 Las marchas se replicarán en otras ciudades del país para presionar al Gobierno una estricta reglamentación que preserve los páramos amenazados por exploraciones petroleras y por otras actividades ilegales.

linea

hernando  trujillo 0TRABAJADORES DE HERNANDO TRUJILLO SIGUEN SIN PODER COBRAR SUS PRESTACIONES PORQUE EMBARGARON CUENTAS DE LA EMPRESA

Pese a que varios jueces de Bogotá han fallado tutelas en favor de los trabajadores, hasta hoy ha sido imposible que la empresa Hernando Trujillo pague los dineros que les adeuda a cerca de un centenar de sus operarios, tras el cierre de sus operaciones.

De acuerdo con el Departamento Jurídico de la Confederación General del Trabajo, las cuentas de la empresa fueron embargadas luego que su propietario se declaró en quiebra y cerró sus fábricas y almacenes en la capital del país.

Por esta razón, los trabajadores cesantes no han podido cobrar sus deudas por concepto de salarios, prestaciones e indemnizaciones.

linea

 TENIENDO EN CUENTA LAS MANIFESTACIONES REALIZADAS POR ALGUNAS EMPRESAS CONTRATISTAS DE LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN CON RESPECTO AL LEVANTAMIENTO DE ESQUEMAS NOS PERMITIMOS MANIFESTAR:

 1. El anuncio realizado por el Gobierno Nacional de revisar los esquemas de protección nada tiene que ver con la terminación de los contratos con las Uniones Temporales que prestan el servicio de escoltas y vehículos. Son dos circunstancias distintas que no deben confundirse.  VER MÁS

linea

CONTRALOR GENERAL, EDGARDO MAYA VILLAZÓN SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE LA CGT Y SINDICATO DE LA CONTRALORÍA

La Confederación General del Trabajo, CGT, ofreció hoy su más estrecha colaboración al nuevo contralor general, Edgardo Maya Villazón, en la lucha contra la corrupción. El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra expresó el total compromiso de las amplias bases del sindicalismo que representa para
emprender la más ambiciosa cruzada encaminada a combatir todas las expresiones de corrupción que ponen en tela de juicio las garantías que ofrece la justicia. VER MÁS

 linea

1549368 255480427952070 2105234043 nPRESIDENTE DE LA CGT, JULIO ROBERTO GÓMEZ ESGUERRA SE REUNE CON LA FEDERACIÓN CGT ANTIOQUIA

El presidente de la Confederación General del Trabajo,  Julio Roberto Gómez Esguerra, se reúne este martes con la junta directiva de la CGT Federación Antioquia.

En el encuentro,  que se celebra en Medellín, hace parte del trabajo permanente del máximo dirigente de la más importante central obrera del país por fortalecer el diálogo social como mecanismo idóneo para la solución de las conflictos sociales y laborales.

 

 

FORMULARIO DE REVISIÓN Y QUEJAS

imageDALE CLICK A LA IMAGEN